HEREDERO CON MUCHOS DEFECTOS
- David Alonzo
- 26 may 2018
- 3 Min. de lectura
¿Alguna ves has sentido que no eres «digno» de recibir un regalo?
Cuando tenía la edad de 14 años empecé una etapa donde mi comportamiento no era correcto con mis padres. Sin embargo ellos siempre me sorprendía con algún regalo o algo y yo decía, "¿Porque me dan regalos sino lo merezco?".
Al transcurrir del tiempo lo fui entendiendo e incluso cuando vine a los pies de Cristo Y le fallaba una y otra vez, Él siempre me bendecía y me sorprendía con algo.
Filipenses 1:6 dice «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.»
Cuando leía esto entendía que Jesús no mira mis defectos, al contrario El me ama como soy y me va perfeccionando día con día. Quiero contarle una historia breve de Jorge V. Él tenía dos hijos, Eduardo y Jorge.
El hermano mayor de Jorge VI, Eduardo, ascendió al trono tras la muerte de su padre en 1936. Y en menos de un año después, anunció sus intenciones de casarse con una estadounidense plebeya, Wallis Simpson. El primer ministro británico Stanley Baldwin advirtió al rey que, por razones políticas y religiosas, no podría seguir siéndolo en caso de casarse con Simpson, quien se había divorciado en dos ocasiones.
El temor del Rey Jorge V era que su hijo Jorge VI tenía un defecto, el era tartamudo.
A consecuencia de su hermano Eduardo que prefirió dejar el reino por casarse con la plebeya, Jorge a sume el reinado. Su primer discurso fue todo un desastre. Todos se burlaron de él y se encontraba en una situación crítica porque el continente estaba en guerra. O aprendía a hablar, o todo el continente se perdía. Entonces el busco ayuda y aprendió a hablar. Después de un tiempo decide dar un nuevo discurso donde le habla al país enemigo y les advierte acerca de su derrota.
Esto me gusta mucho porque él no era ni el heredero inmediato ni el mas apto para asumier el reinado a causa de sus muchos defectos.
Esto es lo que me identifica a mí que yo soy heredero como todos y tengo muchísimos defectos, pero los defectos no me detienen para poder creer en Dios.
Nosotros tenemos que creer en Él pese a nuestros defectos y virtudes porque somos sus herederos.
En Gálatas 4:7 dice «Ustedes ya no son como los esclavos de cualquier familia, sino que son Hijos de Dios. Y como son sus hijos gracias a él tienen derecho a recibir su herencia.»
Somos hijos de un Dios que no mira tus defectos e imperfecciones él nos recibe con sus brazos de amor.
Romanos 5:8 dice: «Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores. »
Jesús prometió que a sus hijos nos ira bien en Salmos 25:13 dice: «Mientras vivan, les ira bien, y sus hijos heredaran la tierra. »
Que tus defectos e imperfecciones no de te detengan en buscar a Cristo, porque eres su hijo eres merecedor de las bendiciones que Él ya tiene para ti. San Mateo 26:28 Jesús dijo: «Esto es mi sangre, y con ella Dios hace un trato con todos ustedes. Esa sangre servirá para perdonar los pecados de mucha gente.»
Cuando venimos a Cristo nueva criatura somos y tenemos el ADN de Cristo en nosotros.








Comentarios