El Camino
- David Alonzo
- 27 abr 2018
- 3 Min. de lectura
Jesús ya tiene preparado un camino y un destino para cada persona, la pregunta que nos hemos hecho muchas veces todos es cual es el mejor camino a seguir por lo regular nos lo preguntamos ha cierta edad ya que empezamos a experimentar muchas cosas en la vida, me paso a mi y tomo una mala decisión pero la misericordia de Dios me alcanzo y regrese al camino correcto.
en la vida existen dos caminos y de ello quiero hablarte y la biblia nos habla de esos caminos en Mateo 7:13-14 nos dice: Es muy fácil por andar por el camino que lleva a la perdición, porque es un camino ancho y mucha gente va por ese camino. Porque es muy difícil andar por el camino que lleva la vida, porque es un camino que lleva a la vida, porque es un camino muy angosto. Por eso, son muy pocos los que lo encuentran.
cuando tenia 14 años decidí tomar el camino ancho un camino donde aparentemente la vida era mas fácil y todo era ligero empece a probar el alcohol, el cigarro, la drogas y el sexo y todo esto poco a poco fue apagando mis aspiración hacer alguien la vida. Lo único que quería en ese momento era vivir para el vicio un joven con mucho futuro lo estaba desperdiciando los vicios me estaban matando nací en un hogar cristiano pero estaba muy lejos de mis ideales, el hecho de haber nacido en un hogar cristiano no significa que era hijo de Dios no había tenido ese encuentro personal con Jesús. llego un momento que pensé que no tenia perdón por tanto que había hecho. Juan 14:16 Yo soy el camino la verdad y la vida, sin mi, nadie puede llegar a Dios Padre. Jesús es el camino a la vida me rescato del camino ancho perdono mis pecados para darme vida.
La obediencia siempre sera un principio básico para estar en el camino correcto, hoy le quiero contar la historia de Jonás, un día Dios le hablo y le dijo que fuera a la ciudad de Nínive pero Jonás no quizo ir al lugar que Dios le habia pedido ir y decidio irse lo mas lejos posible a un lugar donde Dios no pudiera encontrarlo, y decidio tomar un barco e irse lo mas lejos posible, cuando estaban en el mar Dios mando una tempestad muy fuerte, el barco estaba a punto de romperse. Los marineros teniana miedo y le oraban a sus dioses, mientras Jonás dormía tranquilamente. los marineros decian: echemos suerte para saber quien tiene la culpa de nuestra desgracia y echaron suerte, y Jonás resulto culpable y estos decidieron tirarlo a la mar y un pez se trago a Jonás.
la desobediencia trae consigo muchas consecuencias, imaginemos que encontraria Jonás en el estomago de un pez personalmente lo imagino y creo que hay muchas cosas desagradables y nadie quisiera pasar ni 2 segundos para Jonás fue la consecuencia de su desobediencia.
Hay muchas personas que están viviendo cosas desagradables en su vida yo lo viví, al desobedecer a Dios y a mis padres, viví tormentas y es probable que tu estés viviendo una tormenta pero Dios es grande en misericordia. Hebreos 4:16 Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.
Dios tiene preparado un camino para ti desde que estabas en el vientre de tu madre, Jesús te escogió. En barco o ballena llegaras a tu destino, la ballena no fue el camino que Dios tenia preparado para Jonás fue su elección.
No importa que situación estés pasando en que camino te encuentres, hoy Cristo quiere sacarte de esa tempestad de esa ballena que fue tu elección y quiere llevarte por el camino de la salvación. Quiero terminar con este texto Jeremías 29:11 Mis planes para ustedes solamente yo los se, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un fruto lleno de bienestar.








Comentarios